¿Las próximas generaciones experimentarán un océano lleno de vida o uno quebrado y vacío?

Esta es una pregunta que numerosas investigadoras e investigadores internacionales quieren que la especie humana decida durante los próximos años.

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature muestra que aún podemos recuperar el equilibrio en los océanos del mundo, es decir, salvarlos, y que podemos alcanzar este equilibrio en 2050. Pero harán falta muchos cambios y grandes decisiones, así como enormes consecuencias, para salvar los océanos del mundo.

La ballena jorobada lidera el camino

Para desvelar cómo podemos crear nueva vida en los mares del mundo, el grupo de investigación estudió de cerca la población de las ballenas jorobadas. En los años 60, las ballenas jorobadas estaban al borde de la extinción, con lo que se desarrolló la introducción de algunas medidas de calado para preservar y recuperar la especie. Se ha descubierto que esas medidas funcionaron, y desde 2015 las ballenas jorobadas han dejado de estar amenazadas.

Perspectivas a largo plazo

Entre otras cosas, se ha propuesto limitar la pesca, reducir la contaminación y contribuir activamente a restaurar hábitats. Al mismo tiempo, necesitamos una serie de medidas para contrarrestar el cambio climático en general si queremos tener éxito al salvar las regiones del mundo.

El grupo de investigadores también indica que solo podemos tener éxito si estos esfuerzos son apoyados mediante una amplia cooperación internacional e inversiones financieras significativas.

Registra tu empresa en Save The Future y demuestra a tus clientes, asociados y proveedores que trabajas con conciencia medioambiental para mejorar y proteger el clima global.

Incluso el más pequeño de los esfuerzos climáticos supone una diferencia ➔ Registra a tu organización o empresa hoy.