Las fábricas chinas han detenido su producción y los aviones están en tierra. ¿El coronavirus está siendo bueno para el clima?

➔El efecto en el clima es solo bueno a corto plazo, según científicos daneses.

Cuando el coronavirus comenzó a extenderse en la provincia china de Hubei a comienzos de este año, el gobierno chino tuvo que actuar rápidamente. Para contener el virus, decidieron cerrar la provincia al completo.

Esto significó que las escuelas, fábricas y oficinas quedaban vacías, mientras que las centrales eléctricas de carbón operaban a niveles muy bajos.

La contaminación aérea casi ha desaparecido en China

Fotos tomadas por uno de lo satélites climáticos de la NASA muestran que la contaminación de dióxido de carbono en el area sobre las ciudades chinas casi ha desaparecido durante la crisis del coronavirus. Debido al cierre de fábricas, a las rutas a pie y a las centrales eléctricas a bajo rendimiento, la contaminación casi se ha ido.

Tiene un efecto positivo en el clima, al menos a corto plazo

Puede verse que las emisiones se han reducido durante un corto periodo de tiempo, pero los chinos probablemente pondrán el turbo en su producción cuando reabran su sociedad de nuevo. De esta forma tratarán de compensar sus pérdidas durante la crisis del coronavirus.

En muchas otras ocasiones las emisiones se han reducido durante una crisis financiera, pero, cuando la crisis termina, las emisiones vuelven rápidamente a sus niveles anteriores.

Si todo continúa de la misma manera, entonces, esto solo tendrá un efecto temporal en el clima.

Registra tu empresa en Save The Future y demuestra a tus clientes, asociados y proveedores que trabajas con conciencia medioambiental para mejorar y proteger el clima global.

Incluso el más pequeño de los esfuerzos climáticos supone una diferencia ➔ Registra a tu organización o empresa hoy.