Según un análisis del Retail Institute Scandinavia, el clima realmente ha incrementado la consciencia de los europeos, en especial entre los jóvenes.

»Los consumidores europeos hoy tienen altas exigencias que las empresas deben cumplir activamente. Están luchando por un mundo mejor.«

Mientras que para un 74% de los británicos es importante que sus productos y tiendas tengan un perfil sostenible y éticamente correcto, hasta un 83% de la llamada ‘Generación Z’, que es el grupo de consumidores nacido después del 2001, piensa que esto es importante. Según el Retail Institute Scandinavia, esta generación está entrando ahora seriamente en el mercado de consumo. La Generación Z es un segmento que está extremadamente ocupado con la responsabilidad social, la sostenibilidad y los bienes que se producen en condiciones apropiadas. Y esto se demuestra en sus patrones de consumo. En España, un 60% de los millenials está dispuesto a pagar más por sus productos ecológicos, y hasta un 58% de la Generación Z.

El clima será incluso más importante para los consumidores en el futuro. Ya podemos ver que están cambiando sus hábitos y su consumo en relación con la comida, el transporte y los viajes. Hay muchas cosas que entran en juego y el clima está en la agenda, así que es evidente que estos consumidores están cambiando su comportamiento por esto.

»El clima y la sostenibilidad están claramente entre el top 3 de prioridades de los consumidores, si no en la primera posición.«

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